Tramitación de operaciones
Todo el proceso será coordinado de forma directa desde la plataforma, con un gestor especializado que estará a disposición del cliente y la Agencia Inmobiliaria.
PASO 1
Damos de alta a un cliente, metiendo en su plataforma sus datos personales y económicos.
En este proceso al cliente les llegara un mensaje para que todo el proceso de L.O.P.D sea correcto y conforme a la legislación vigente.
PASO 2
De forma automática e instantánea, una vez finalizado el proceso de recogida de datos, la plataforma nos indicará diferentes opciones de viabilidad en diferentes entidades financieras y con las condiciones financieras en cada una de ellas.
PASO 3
Si alguna de las opciones facilitadas es del interés del comprador, INICIAMOS LA TRAMITACIÓN, para lo cual el cliente tendrá que subir a la plataforma toda la documentación que justifique los datos facilitados inicialmente, para lo cual le llegará un usuario y una contraseña, pudiendo subir la documentación o el o la agencia inmobiliaria. Desde este momento el comprador y la Agencia Inmobiliaria, dispondrán de un gestor asignado, al cual podrá solicitar información o aclaración del proceso mediante chat en cualquier momento, o incluso solicitar que le llame de forma telefónica.
PASO 4
En el momento que toda la documentación esta subida a la plataforma y la misma esta verificada por nuestro departamento, esta es enviada a la entidad financiera, al objeto de transformar la primera viabilidad provisional en una definitiva.
PASO 5
Paralelamente será necesario solicitar la tasación del inmueble, ya que una operación no es viable al 100%, mientras no tenemos la tasación realizada, para lo cual tenemos acuerdos con 10 tasadoras homologadas por el Banco de España y por lo tanto por las Entidades Financieras.
PASO 6
Con la documentación validada y la tasación realizada, se le enviaran al cliente las ofertas definitivas, para que el cliente decida con quien firmar.
PASO 7
En el momento que el cliente dé conformidad, iniciaremos la tramitación de la operación con Entidad Financiera, Gestoría y Notario.
PASO 8
De forma previa a la visita del comprador al notario para la lectura de la FEIN, uno de nuestros asesores llamará al comprador y le explicará de forma minuciosa todos los aspectos reflejados en la FEIN que después complementará el Notario.
PASO 9
Será necesario coordinar los medios de pago y conocer los cheques, retenciones etc.. que el comprador tendrá que realizar en Notaria el día de la formalización y explicación de los mismos.
PASO 10
Convocatoria de la firma con todas las partes y Firma.
PASO 11
Ya tienes casa, ¡Enhorabuena!